jueves, 13 de marzo de 2014

trabajo de la pelicula cadena de favores

TRABAJO DE LA PELICULA CADENA DE FAVORES.
1.Escena: Regalo de un coche muy caro. ¿Qué harías tú?
No lo aceptaría, aparte de ser un regalo demasiado caro, cabe la posibilidad que no sea comprado y sea robado. Depende de quien venga el regalo. Si es un desconocido es raro que te regale un coche así sin más.
2. Escena: Primera clase del profesor, 4 meses antes.
 ¿Qué preguntas plantea el profesor?
-¿Qué significa el mundo para vosotros?, ¿sabéis lo que ocurre fuera de la ciudad?, ¿Que es lo que todo el mundo espera de ti?
¿Qué trabajo propone para todo el año?
Pensar una idea con la que pudiese cambiar el mundo y ponerla en marcha.
¿Es un trabajo normal, raro, utópico, posible?
Utópico

3. Escena: Primeros intentos de Trevor. ¿Dónde va con la bicicleta? ¿Para qué? ¿Qué decide?
-Va a buscar en alguna calle si hay alguien con algún problema, para comenzar la cadena de favores. Decide ayudar a Yenny.
4. Escena: La madre camarera en casa con el drogadicto. ¿Por qué la madre realiza este trabajo?¿Por qué es alcohólica?¿Por qué se enfada con Trevor?¿Quién cuida de quién? ¿Por qué?
Por que están mal económicamente y necesitan dinero, puede ser porque su marido también lo era y ella era una mujer maltratada y cayó en el alcohol, se enfado con Trevor porque llevo un drogadicto a casa. Trevor cuida de su madre y de él, porque su madre esta todo el día trabajando y además es alcohólica.
5. Escena: La madre con el profesor. La madre culpa al profesor, ¿por qué?

Porque el profesor propuso ese proyecto que Trevor se tomo muy enserio, y estaba haciendo demasiadas cosas como el llevar un drogadicto a casa.

6. Escena del millonario en la clínica:¿Qué significa?
Que ese hombre ayudo a una familia millonaria por que a él también lo ayudaron anteriormente y está siguiendo la cadena de favores.
7. Escena: La segunda clase, el dibujo de la escena. ¿Qué propone Trevor? ¿Qué piensan los alumnos?
Trevor propuso que cada uno ayudara a tres personas y esas personas a otras tres personas y así todo el mundo nos ayudaríamos. Algunos compañeros estaban de acuerdo y otros no.
8.
 Escena: Trevor y los drogadictos. ¿Por qué Trevor tacha al nombre del drogadicto sobre la cadena?
Por que el drogadicto no se curó siguió igual, entonces Trevor tacho su nombre como que no le pudo ayudar.
9.
 Escena: La visita del profesor a su casa y la fuga de Trevor. ¿Por qué intenta que su madre y el profesor se hagan amigos? ¿Por qué Trevor ama y odia al mismo tiempo a su madre?
Reconocer un problema es iniciar su solución ¿por qué?
Para que su madre dejase el alcohol, a ver si estando juntos el profesor y su madre podía dejar de lado el alcohol, también Trevor vería a su profesor buen hombre para su madre y buen padre para él. Ama a su madre por que la quiere y sabe que en el fondo es una muy buena persona, al mismo tiempo la odia porque es alcohólica y le gustaría tener una madre normal.  Pues porque si reconoces que puedes tener un problema lo puedes solucionar o te pueden ayudar a solucionarlo, si no lo reconoces es como si para ti no tuvieras ningún problema y nadie te podría ayudar.
10. Escena: El desengaño de Trevor. ¿Por qué va tachando círculos de la cadena?¿Qué respuesta le da el profesor ante su posible fracaso?
va tachando círculos de la cadena porque piensa que no ha podido conseguir ayudar a las personas que él se había propuesto ayudar. La respuesta del profesor es que no se rindiese que siguiese que él podría conseguirlo.
11.
 Escena final. ¿Se merecía el padre de Trevor la última oportunidad? ¿Por qué? ¿Por qué se unen al final el profesor y la madre?¿Cuántas personas se ven afectadas en toda la película por la cadena de favores de Trevor?
no, el padre no se merecía otra oportunidad porque era un maltratador y un alcohólico y por mucho que dijese que había cambiado era mentira. Se unen por que se dan cuenta que se echan de menos el uno al otro que sienten algo nuevo y deciden empezar.  La madre - El profesor - El periodista- El drogadicto - El hombre de color negro- La mujer que estaba en el puente  - El millonario - La hija del millonario - El amigo que ayuda al final de la película y la abuela
12. Moraleja. ¿Es viable hoy en nuestra sociedad? Razona y argumenta tu respuesta. Hoy día no es viable puesto que las personas que nos rodean no se suelen meter en la vida de nadie todo el mundo va a lo suyo, es muy difícil que eso saliera bien ni la gente se deja ayudar ni poca gente se involucra tanto en problemas que no son suyos.

13. A continuación visiona el vídeo en el que realizan la entrevista a Trevor, hazlo con atención y comenta que sientes y que opinión tienes sobre la reflexión que lleva a cabo. Siento pena por la vida tan dura que tenía ese niño al tener a sus dos padres alcohólicos y estar cuidando tan pequeño de su madre. Yo opino que Trevor se estaba equivocando al decir que la cadena no funcionaba también estoy de acuerdo con él en que el mundo no es una mierda.

14. Por último, ¿Crees que se podría intentar realizar algo parecido en el Instituto? ¿Qué inventarías para poder organizar una cadena de favores en todo el centro que sirviera para que todos nos ayudáramos a todos? ¿Crees que se podría conseguir?¿Cómo crees que se sentiría la gente y cómo influiría en ti y en los demás?

Poder hacer se puede hacer, pues que cada uno llevaran a una serie de personas con diferentes problemas, por ejemplo las personas alcohólicas que la llevasen unos alumnos las personas... Con algún otro tipo de problemas pues otros alumnos... y así. Yo creo que no se podría conseguir porque nadie va a ayudar a una persona que sea drogadicta metiéndola en su casa. Yo creo que la gente se sentiría muy bien al ayudar a otras pers

No hay comentarios:

Publicar un comentario